domingo, 7 de noviembre de 2010

Un trocito de Suiza en Malasaña

Dicen que el barrio de Malasaña es la zona que mas bares por metro cuadrado tiene de España, me lo creo, perfectamente podría ser la que mas bares tuviera de Europa, bares de todo tipo y un lugar perfecto con el que resumir la frase de "Para gustos los colores".
La zona del Barrio de las Maravillas y Malasaña, flanqueadas por Chueca y Argüelles ofrece desde castizos bares de tapas y restos de la Movida madrileña hasta lugares que sirven de emplazamiento para una sesión fotográfica de Louis Vuitton juntando a Maradona, Pele y Zidane.



Pero el sitio del que os voy a hablar no tiene nada que ver ni con unos ni con otros, habla mas bien de relojes de cuco, de mesas de madera, de montañas suizas y fondues como protagonistas principales.

Entre San Bernardo y Fuencarral, bajando una de las estrechas calles de la zona topas con la entrada de una casa que parece sacada de los cuentos de los Hermanos Grimm con una vistosa manzana atravesada por una flecha.
Al pasar la puerta de madera encuentras un pequeño y agradable local con alrededor de 8 mesas, relojes de cuco colgando de la pared y el aroma que desprende el plato que da nombre a este sitio, "La Fondue de Tell".



Al sentarte y abrir la carta encuentras ensaladas a buen precio, que suelen ser ligeras ya que las fondues llenan perfectamente como plato único, y creo recordar que hasta un total de hasta 8 estilos diferentes de fondues que van desde las típicas de queso hasta la "Fondue Bourguignonne" de carne pasando por la "Fondue chinoise" o la "Fondue cazador" (previo encargo) y Raclette, antes de empezar sirven un aperitivo con pan tostado y dan a probar un queso Suizo muy suave.



En cuanto a las fondues he probado la de queso y la de carne y tanto una como otra estaban muy buenas siendo diferentes entre ellas pero existen mas opciones que te explican si tienes alguna duda. Para acompañarlas ofrecen vino blanco de la zona, diferente al blanco español aunque también algo mas caro.

Cabe recordar que merece la pena reservarse para el postre, la "Fondue de chocolate blanco" con fruta es la que hemos pedido siempre y una buena opción para terminar la cena aunque eso depende de vuestro gusto, hay también de dulce de leche, chocolate ... pero ya os digo, depende de vosotros. A modo de critica os digo que no tienen cubiteras para el vino así que si pedis blanco procurar que lo traigan bien frio, tienen conservadores de temperatura pero yo no soy muy partidario de ellos.



Como recomendaciones os diré que es necesario reservar en el turno de las 21:00 o las 23:00 porque el local no es precisamente grande, en cuanto al aparcamiento es difícil encontrar sitio un viernes o sábado por la noche en esa zona y en caso de que no haya suerte el Parking de Fuencarral esta a dos minutos andando del sitio.
"La Fondue de Tell" os lo recomiendo para ir con amigos o en pareja por la complicidad que suele provocar el compartir estos platos el ambiente en el local es distendido y agradable.

Disfrutadlo.


"La Fondue de Tell"
Dirección: Calle Del Divino Pastor 12, Madrid
Telefono: 91 594 42 77
Metro: Bilbao y San Bernardo
Horario: 13:30 a 15:45 y 20:30 a 00:00, (Agosto solo noches)
Precio medio: 25 euros
Web: La Fondue de Tell

No hay comentarios:

Publicar un comentario