jueves, 11 de noviembre de 2010

Un Ice Bar (Retiro) para no volver en Madrid.

A principio de mes hojeando una famosa revista masculina aparecía el titular a un artículo donde ponía: "COCKTAILS EN MADRID BAJO CERO", hablaban de 10000 kilos de hielo, buena música, buen ambiente y esculturas de hielo a partir de 5 euros, buscaba en internet y todos los blogs, sin haber estado previamente supongo, hablaban maravillas de él.





Una semana después y tras cenar tapeando por el centro de Madrid decidimos ir a tomar una copa y marcharnos a casa, comentando sitios salió el Ice Bar Retiro, todos habiamos oido hablar de él pero ninguno había estado, no importaba, con un bar de hielo y leyendo lo que había leido sobre él era difícil equivocarse.
Nada más lejos de la realidad, al llegar a la puerta siguiendo la direccion que había marcado en el GPS encontramos un local demasiado pequeño como para lo que esperábamos encontrar dentro.
Antes de entrar descubrimos que se trataba de un restaurante francés regentado por un esculpidor de hielo normal y corriente pero donde por lo visto había un bar de hielo dentro, entramos y nos dijeron que el precio era de 10 euros con una consumición.
Nos pusimos el plumas gris y los guantes que ofrecían después de pagar cuando justo entonces salía una chica de unos 35 años de lo que parecía una nevera gigante, nos avisaba que no pagáramos para entrar ahí, que era pequeño y que la copa era una basura, en definitiva, que no merecía la pena y que nos fuésemos a otro sitio a tomárnosla, pero ya era tarde.

 Cuando todos estábamos preparados nos abrieron la puerta de esa nevera y entramos, a partir de aqui todo fue incredulidad y sorpresa.
¿Dónde estaban las 10 toneladas de hielo, dónde estaba el buen ambiente en un local de apenas 20 metros cuadrados y gente riéndose de la propia desgracia de haber entrado ahí (3 minutos después nosotros estábamos igual) y sobre todo dónde estaban los cocktails y las copas?

 Para empezar a explicarlo bien, una camarera del este y con poca pinta de haber trabajado en una discoteca en su vida nos abre una puerta de nevera y vemos una pared helada enfrente y una cara de calavera esculpida en el hielo a la derecha, das 2 pasos y ves un saliente para apoyar la copa, un asiento cubierto por una piel para no pegarte a él, una diminuta barra y un "iglú" abierto a su izquierda donde cabe una persona, intentamos creer que por el pasillo de ese iglú el local sigue pero la gente que está ya dentro nos avisa de que no, de que ahí queda la cosa.
Cuando pasan los 3 segundos de rigor en los que te das cuenta de que te han tomado el pelo entonces empezamos a reirnos con la pareja que nos había avisado cuándo ya habiamos pegado y sus amigos, decidimos pedir la copa y ahí ya llega lo mejor, no queda alcohol ni vasos de hielo. Sólo queda ron blanco para 4 personas, vodka y unos cutres vasos de restaurante para tomar la consumición de 10 euros que habíamos pagado, le explicamos a la camarera que intentara sacar más de alguna parte pero decía que no tenía de donde sacarlo.

 Por lo tanto, nos encontramos todos ante un claustrofóbico local helado, sin alcohol ni cócteles como decían en la entrada, con una enana y cutre bola de discoteca de los 80 que daba vueltas en el techo y todo ello amenizado con una casi silenciosa música que pinchaban en la radio y un el ventilador del congelador por encima de nuestras cabezas, dicho en tres palabras, tomadura de pelo.



Duramos 30 minutos en el local, echamos unas fotos con muy buena cara y salimos por donde habiamos entrado despidiéndonos desde la barra unos obreros rumanos que estaban trabajando en la gala de MTV amigos de la camarera.

En definitiva, un sitio poco o nada recomendable al que si sigue el curso de los acontecimientos le queda poco en Madrid y una recomendación a la revista, no escribáis sobre un sitio sin haber contrastado antes lo que estáis publicando.

Dirección: Calle Alberto Bosch 14, Madrid
Teléfono: 91 389 65 36
Metro: Banco de España
Horario: L a S de 08:00 a 2:00
Precio medio: 10 euros
Web: Ice Bar Retiro

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, estuvimos hace un par de días y es una tomadura de pelo brutal... Super-pequeño, super-cutre, personal más bien antipático, música terrible... es más de lo que se dice, de verdad, no vayáis... Juegan con la originalidad de un "bar de hielo" como gancho, pero está muy mal montado, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estuve y efectivamente me paso lo mismo, sin embargo unos amigos me comentaron que habian estado en Icebar Madrid el de la calle conde de romanones 3 y que les habia gustado mucho, asi que fui y es cierto que no tiene nada que ver, la gente es muy agradable y con la entrada te dan un coctel de bienvenida y otra consumición.Este está montado más al estilo de todos los bares de hielo que he visto en Europa y en Estados Unidos ya que me gusta visitarlos, eso si no vayais con la idea de que es una discoteca, sino un lugar distinto y original donde tomerte una copa de manera diferente.

    ResponderEliminar
  3. YO NO HE LLEGADO A ENTRAR Y VER COMO ES..... BUENO MEJOR DICHO ERA.... PUES LO HAN CERRADO....HABRA QUE BUSCAR OTRO, QUE CREO QUE LO HAY POR LA PLAZA DE BENAVENTE.

    ResponderEliminar